Sobre el día del amor y la amistad …

Hoy es 14 de febrero, el famoso día del Amor y de la Amistad, quizá el día más cursi del año. Escucho música mientras veo como poco a poco este día nos va llenando de miel a todos. En realidad ni los ahora llamados “forever alone” ni los “Grinchs” se salvan. Es verdad que no hay un lugar donde esconderse de este día pues para hacerlo tendríamos que desconectarnos por completo: no ver a nadie, no contestar el teléfono, no acercarse al celular ni mucho menos a internet, no prender el radio ni la tele.  Es decir, tendríamos que aislarnos por completo. En realidad no es mi día favorito porque además de toda la miel que se derrama, la mercadotecnia es terrible. “Para demostrarle tu amor regala esto o aquello”. ¿El amor se demuestra con regalos? ¿Y si no regalo nada  es que no amo a nadie? ¿Y si no me alcanza el dinero no tengo amor que dar?   No me gusta por un día al año todos se vuelvan amorosos, románticos, tiernos, detallistas, etc.  Los novios son increíblemente dulces y todos los amigos agradecen la amistad en su vida.  Sin embargo, me gusta siempre ver las cosas por el lado amable y a pesar de la sobredosis de dulzura, este día tiene algo bueno: buscar hacer sonreír a las personas que amamos (algo que, por cierto, deberíamos hacer todos los días del año).

A quienes no nos gusta San Valentín, buscamos la manera de sobrevivir a este día. Aislarse, hoy en día, ya no es tan sencillo y no siempre es tan recomendable. Por más “antiSanValentines” que seamos, algo muy importante es no lastimar a los demás. Hay para quienes este día es muy importante e ignorar sus sentimientos puede tener consecuencias negativas.     Lo más común es dejarse llevar, unirse a la celebración y tratar de no morir empalagado. Es un gran reto pues son las 8:30 am y después de darme una vuelta por mi facebook ya corre demasiada dulzura por mis venas.  La lluvia de corazones está en todos lados, en diferentes idiomas y empapa a todos.  No me queda más que tomarlo con calma y divertirme.  Además, seamos sinceros, por más “antivalentines” que seamos, es bonito recibir un mensajito de alguien que pensó en nosotros.  Está por demás decir que agradezco el amor y la amistad que le dan sentido a mi vida. Lo agradezco y valoro todos los días del año.

Gracias a todos las personas que son parte de mi vida, a quienes llevan años aguantándome y a quienes comienzan a hacerlo ahora. Soy  una persona muy afortunada por tenerlos conmigo.

Ya tiene mucho tiempo que dejé de celebrar este día. A veces me he escabullido, otras trato de que no me afecte como me afecta también la navidad. Hoy he decidido que seré feliz como busco serlo todos los días. No llenaré los muros de nadie de mensajes con corazoncitos (no hoy) ni me la pasaré mandando mensajitos ni correos, ni haré llamadas con respecto a este día, pero sí haré lo que hago todos los días: dar lo mejor de mí a las personas que quiero y regalar la mayor cantidad de sonrisas posibles.

En fin, para terminar (si no voy a acabar publicando esta entrada el año que viene jeje), les comparto una lista de películas para los diferentes estados de ánimo de este día. Eso sí, en mi lista, no pienso incluir películas cursis como Love Actually, Valentine’s Day, etc.

No es una gran película, pero me divertí mucho: Valentine (2001). No, no se trata de romance, se trata de un asesino en serie que escoge ese día para vengarse. Una película de “terror” para verla el día del amor.

http://www.imdb.com/title/tt0242998/

Y tengan cuidado a quién le coquetean, no vayan a padecer una “Atracción Fatal”…¡Qué miedo! 😉

http://www.imdb.com/title/tt0093010/

Dejando atrás el humor negro, historias de amor que no son ni cursis, de amores que distan mucho de ser perfectos pero que son reales. No, el amor no es como lo pintan en las comedias románticas.

Está en el cine ahora y fue impactante verla, hermosa pero ruda, grande pero dolorosa:

Amour de Michael Haneke.

http://www.imdb.com/title/tt1602620/?ref_=fn_al_tt_1

Breaking the Waves, otra historia nada rosa (con el toque retorcido de Lars Von Trier) maravillosa y cruda. Lloré a mares en el cine cuando la vi. Me encantó.

Indochine. Un poco de historia, gran fotografía y un triángulo amoroso.

http://www.imdb.com/title/tt0104507/?ref_=fn_al_tt_1

Por último, dos películas dulces pero no tan cursis.

Before Sunset. El reencuentro de una pareja después de nueve años. Lo importante son los diálogos sobre sus respectivas vidas y la fotografía: París es hermoso en esta película.

http://www.imdb.com/title/tt0381681/?ref_=sr_1

En Un Claroscuro de la Luna, una película mexicana y rusa. Una parte se filmó en México y la otra en Rusia. Poesía pura. Maravillosa.

http://www.imdb.com/title/tt0142261/

Disfruten su día, cada quien a su manera. 😉

Advertisements

~ by Naraluna on February 14, 2013.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: