¿Perseverar o soltar?

Hay que perseverar para hacer realidad nuestros sueños.  A veces son muchos los obstáculos, otras dudamos de nosotros mismos.  Hay momentos en que escoger el camino seguro parece la mejor opción.  Crecemos con el miedo a arriesgarnos.  Por el motivo que sea, muchas veces estamos tentados a alejarnos de lo que soñamos y no tenemos la voluntad suficiente para defender eso que tanto queremos.    Otras veces, las preguntas son: ¿Cuánto hay que perseverar? ¿Cuál es la diferencia entre perseverar y aferrarse?    Esa es mi pregunta  hoy. ¡Cómo me gustaría saberlo! Han pasado muchos días desde la última vez que escribí.  Entre el trabajo, la salud, el estado de ánimo y los grandes retos que tuvimos enfrente, me resultó imposible acomodar mis ideas y expresarme.   Creo que pocas veces he estado tan confundida como en estos días.   Quisiera saber la diferencia entre perseverar y aferrarse; es decir, ¿cuándo se trata de rendirse y cuándo se trata de soltar?  Rendirse implica que abandonamos la lucha cuando no debíamos y soltar implica que ha llegado el momento de dejar ir.

No soy de las personas que se rinden.    Cuando tengo un sueño, me visualizo,  busco  llegar a la meta,  lucho, enfrento los obstáculos, lo doy todo.   Si me caigo, me levanto. Me tome el tiempo que me tome, me levanto.

Me gusta crear, construir y soñar.  Soy de esas personas que disfruta soñar despierta.  Quiero volar con los ojos abiertos.

Sin embargo, esta noche mis sueños o deseos están llenos de preguntas. Junto con ellos camino en la cuerda floja. Me despierto con una sonrisa, pero a veces es una sonrisa de humo;  se me escapa en el transcurso del día.   En este par de meses perdí algo y estoy tratando de saber qué fue.  A veces creo que perdí el estrés que me estaba dañando; otras veces creo que perdí la voluntad para llegar a ese sueño; hay momentos en los que me siento libre, hay momentos en los que la tristeza me humedece el alma.  No sé si fueron las hormonas que tomé, los retos enfrentados, el cansancio o la realización de que llegó la hora de soltar y entender que este sueño en realidad no es para mí.  No quiero darme por vencida pero tampoco quiero aferrarme y obligarme a vivir lo que no me corresponde.  No puedo distinguir si tengo miedo o si estoy poniendo los pies en la tierra.

No sé cómo comenzar de nuevo.  No sé cómo hacerlo.

Mientras escribo,   escucho música.  Tomo un trago de mi té favorito.   Me quito la capa de invisibilidad con la que me vestí  por tantos años y doy gracias a la vida que  tantos regalos me ha dado y me sigue dando.  Me veo al espejo.  Me siento mejor sin esa capa que me nublaba el pensamiento y convertía mis ideas en sombras.   Me veo al espejo, por primera vez sin criticarme.   Quiero abrazarme y decirme que todo va a estar bien, que tengo todo el amor y toda la fuerza para salir adelante.  Quiero limpiarme las lágrimas que me acompañan; pero, sobre todo, quiero verme tal cual soy: con todo lo que soy y lo que puedo ser. Quiero verme con todas mis cualidades. Necesito anestesiar a mi juez interior que me obliga a criticarme todo.   Quiero amarme más a mí para poder amar más al mundo. Me  veo al espejo, busco la respuesta  en mi reflejo, encuentro paz.   Me perdono a mí  misma y me siento tranquila, triste pero tranquila.

Me siento mejor. Tomo el último trago del té.  Lo siento viajar en mi garganta y eso me relaja.  Todavía no sé si debo perseverar o soltar, pero sí sé una cosa: me tengo a mí misma y tengo la capacidad de sanarme… ese es el comienzo, el principio, el camino.

~ by Naraluna on April 21, 2014.

6 Responses to “¿Perseverar o soltar?”

  1. Hola, Naraluna.
    Nunca debes abandonar tus sueños. Afortunadamente los seres humanos tenemos la capacidad para lograr lo que sea si nos lo proponemos. Es normal flaquear de vez en cuando, dudas siempre tendremos, pero debemos superarlas. El aferrado es aquél que se sujeta a lo imposible. He oído de gentes, que estuvieron en situaciones mucho peores que cualquiera de nosotros pudo haber tenido, que dicen que no hay imposibles.
    ¡Saludos!

  2. Buen escrito,la vida siempre es mutable,mientras existan sueños habrá vida,mientras existan ganas de afrontar la aventura de la vida habrá deseos de persistir.Sólo suelta lo que ya no es funcional en tu vida.

  3. Courage is willingness to take the risk once you know the odds. Optimistic overconfidence means you are taking the risk because you don’t know the odds. It’s a big difference.

    De forma similar, hay que hacernos conscientes de las dificultades y situaciones (tal vez a través la meditación o una profunda introspección) para que nos demos cuenta si estamos siendo tercos.

    Si conocemos las dificultades, y aún así decidimos continuar, entonces hemos encontrado el valor para vencer los miedos y perseverar.

Leave a Reply

 
