Hábitos.

Toma cuarenta días crear un hábito; deshacerlo, solamente cuatro.  Eso me lo dijo un amigo hace un par de semanas cuando hablamos del año nuevo y le conté sobre mis resoluciones para este 2015.  Me queda claro que por eso es tan complicado mantener los hábitos, ser constante. Lo que nos toma cuarenta días lograr, se puede desvanecer en cuatro; sí en sólo cuatro días, lo que podrían ser nuestros días de vacaciones. Después de esos cuatro días, habría que comenzar de nuevo casi desde cero para volver a consolidar esos hábitos.

A veces me parece que la constancia es una prueba de resistencia; una dura prueba difícil de pasar; sin embargo, no hay que darse por vencido y es necesario perserverar para poder llegar a dónde nos propongamos.

Comienza el segundo mes del año y hasta ahora he logrado ser constante.  Leo más de diez páginas diarias, escribo por lo menos cinco días a la semana y sigo trabajando en mejorar mi carácter (el punto más difícil de mis tres propósitos para este 2015).  Estoy a sólo diez días de crear, consolidar mis nuevos hábitos. ¡Diez días!  Me da muchos ánimos estar a punto de llegar a la primera parte de mi meta.

Por supuesto, este proceso de crearme nuevos hábitos ha sido un poquito pesado. Las primeras dos semanas tenía que estarme recordando constantemente mis objetivos a cumplir para ese día. A veces la flojera estaba a punto de vencerme; otras, el cansancio. Después de un día de mucho trabajo, de mucha actividad, al final sólo deseaba dormirme; sin embargo, en lugar de hacerlo, me puse a leer un rato. Apenas tuve el libro en mis manos me olvidé del cansancio y leí más de las diez páginas planeadas pues, una vez más, la historia me atrapó.

Leer y escribir con disciplina me obliga a estar más en contacto conmigo misma y, por consiguiente, con el mundo que me rodea.  Las palabras ya no se atoran en mi pluma. Cada día me voy sintiendo un poco más fuerte, más segura y más libre para compartir mis ideas.

Los sueños no se cumplen por arte de magia, por suerte, por milagro; se cumplen con esfuerzo, con trabajo, con fe y confianza en uno mismo. Se cumplen porque uno se mueve para lograrlo. A mí me gusta estar en movimiento. No soy de las personas que se sientan a esperar a que las cosas pasen o a suspirar porque no suceden. Me gusta actuar; me niego a ser una persona pasiva.  Creo en el poder de la visualización y del trabajo.

En este 2015 que comienza, además de visualizarme, esforzarme y creer en mí, estoy siendo disciplinada y constante. En estas cuatro semanas me he sentido más amiga de la pluma y de las ideas que en los años pasados.

En mi casa tengo una pequeña habitación para mí, mi querido estudio, mi lugar de trabajo. Frente a mi escritorio, pegado a la pared, tengo un pizarrón donde escribo mis pendientes de este mes así como mis objetivos y las fechas límite para realizarlos. Anotar estas cosas y las fechas límites me ayuda a concretar mis sueños, a convertirlos en metas. Lo que hago es decretar algo y poner todo a mi favor de una manera constructiva.  Esto me ha ayudado a organizar mis pensamientos e ideas, a tener bien claros mis objetivos y no distraerme. A veces mi mente es muy dispersa pero tener las cosas escritas frente a mí me obliga a concentrarme.

Aunque me dicen mucho que el tiempo no alcanza para realizar todo lo que deseamos, me he dado cuenta de que entre más tiempo libre tengo, menos me rinde para hacer todo lo que tengo pendiente; sin embargo, cuando estoy llena de actividades, me rinde mejor el tiempo y tengo la oportunidad de hacer más cosas. Además, termino el día menos cansada, más motivada y llena de energía.

Me siento bien. Me faltan sólo diez días para crear mis hábitos y sé que puedo lograrlo.

escribir y leer

Advertisements

~ by Naraluna on February 3, 2015.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: