Un Picnic Nocturno en Chapultepec

¿A quién se le ocurriría un picnic nocturno como una opción para salir un sábado en la noche en la Ciudad de México?  ¡Un picnic! ¿Cuándo fue la última vez que participé en uno?  Claro que siempre me ha gustado la idea de extender un mantel en el pasto y sentarme a comer rodeada de naturaleza.  Varias veces fuimos en familia al Valle del Silencio y eso me encantaba. Sin embargo, hoy en día y en esta ajetreada ciudad, ¿quién piensa en eso?  Yo no estaría escribiendo esto de no haberme encontrado un espectacular en el metro que hablaba del picnic nocturno que se realiza el segundo sábado del mes en el Jardín Botánico  de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.  El horario: de las 20:00 a las 23:00 hrs. y la entrada es libre para todos.

Me pareció una idea increíble. ¡Cenar a la luz de la luna en un jardín botánico! Me emocioné sólo de pensarlo.  Además es una buena oportunidad para vivir una velada romántica, para convivir en familia o con amigos.  Nunca pensé que una actividad así fuera posible en esta ciudad.

A mi marido le agradó la idea y decidimos ir el sábado pasado.  Ese día, en la tarde, preparamos nuestro pequeño lunch, tomamos un mantel y también una cobija.  Una vez listos, nos fuimos al Jardín Botánico.  Llegamos poco después de las ocho y ya había mucha gente.  No recuerdo haber visitado antes este jardín y vi unos lirios que me gustaron mucho.

picnic nocturno junio 2017 (1)

Jardín Botánico Chapultepec

picnic nocturno junio 2017 (5)

Lirio Jardín Botánico Chapultepec

El jardín estaba bien iluminado y había  música agradable (afortunadamente nada de reggaeton).  Por lo general en este evento suele haber música en vivo. Me agradó mucho la idea. Ese día iba a haber un concierto de jazz.

Había muchos petates en el suelo tanto el pasto como en el cemento.  Son propiedad del jardín pero están disponibles para el público los días en que se realiza este evento.  Todavía alcanzamos petate. Ya teníamos nuestro lugar, así que extendimos nuestro mantel y nos acomodamos.  Me sentí en paz y contenta.

picnic nocturno junio 2017 (7)

Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

picnic nocturno junio 2017 (8)

Petates Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

Hubo quienes llegaron ya listos con sus botanas, refrescos, vino, sándwiches o tortas. Sin embargo, también es posible llegar sin alimentos y comprar ahí lo necesario, aunque eso implique gastar dinero. Con 300 pesos se puede comprar una canasta que contiene una botella pequeña de vino tinto, dos copas de plástico, dos chapatas, un mantel, dos velas led, chocolates y no recuerdo qué más.  Nosotros compramos una más pequeña, de 150 pesos, que trae una botellita de vino, dos copas de plástico y una vela led.

picnic nocturno junio 2017 (19)

Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

Me llamó la atención la cantidad de personas que vi, todas entusiasmadas, felices, con actitud de pasarla bien. Fueron parejas, grupos de amigos y también familias. Los niños corrían y jugaban muy alegres. A pesar de que había mucha gente, no estábamos amontonados y nadie invadía el espacio de nadie.

Siempre he pensado que la felicidad se encuentra en los pequeños detalles, detalles que a veces perdemos de vista porque nuestras expectativas son demasiado altas o porque nos agobian las presiones de la vida diaria.   Este picnic nocturno me hizo muy feliz. Nos dio la oportunidad, a mi marido y a mí, de platicar a la luz de la luna, a veces sentados, a veces recostados mirando al cielo, soñando despiertos.  Estábamos ahí en Chapultepec de noche, con una cena sencilla pero sabrosa y un brindis para celebrar la vida.  Hubiera sido genial poder ver las estrellas, pero eso casi nunca sucede en esta ciudad y menos en un día nublado.

picnic nocturno junio 2017 (9)

Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

picnic nocturno junio 2017 (31)

Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

picnic nocturno junio 2017 (33)

Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

 

Todo parecía perfecto.  En algún momento empezaría la música en vivo.  Había muchas nubes pero no perdía la esperanza de ver la luna… Y de pronto, la lluvia se llevó el encanto.  Al principio era ligera, pero fue arreciando hasta convertirse en aguacero. Nos cubrimos con el petate y esperamos.  La calma no llegaba, cada vez más agua caía del cielo. Dejar el petate fue un acto de valor, pues eso implicaba caminar varios minutos sin poder cubrirnos.   El coche estaba en el estacionamiento del Museo de Antropología que ese día, debido al picnic nocturno, permaneció abierto las 24 horas del día.  Nos empapamos. Por si fuera poco, un coche pasó a toda velocidad y nos salpicó. No pudimos evitar reírnos. Ambos traíamos jeans y vaya qué pesan cuando están mojados.

A pesar de que nos hubiera gustado que la velada durara más, con todo y lluvia nos divertimos mucho.

picnic nocturno junio 2017 (57) - copia

Lluvia Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

picnic nocturno junio 2017 (72) - copia

Lluvia Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

picnic nocturno junio 2017 (77)

Lluvia. El petate como único refugio. Picnic Nocturno Jardín Botánico Chapultepec

Hay tantos eventos gratuitos que valen la pena en esta ciudad, sólo hay que estar al pendiente de ellos.

Sé que sería imposible hacer un picnic nocturno una vez al mes, pero tengo la certeza de que repetiré esta experiencia las veces que me sea posible. Eso sí, la próxima vez llevaré más comida y confío en que no caiga un aguacero. Me encantaría poder escuchar la música en vivo.

 

 

Advertisements

~ by Naraluna on June 15, 2017.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: